• Regístrate
Estás leyendo: Fallece obispo emérito de Puebla, Rosendo Huesca
Comparte esta noticia

Fallece obispo emérito de Puebla, Rosendo Huesca

Huesca Pacheco estuvo al frente de la arquidiócesis de 1977 a 2009, año en que por edad tuvo que retirarse; a las 21:00 horas se realizará una misa de cuerpo presente en el seminario Palafoxiano.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El obispo emérito de Puebla, Rosendo Huesca Pacheco, falleció la mañana de este sábado a los 85 años.

“Informo con profundo dolor a toda la comunidad diocesana que este día a las 3:00 horas, el Señor ha llamado a su paternal presencia a su excelencia, monseñor Rosendo Huesca Pacheco, VII Arzobispo de Puebla”, informó el actual arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa.

Huesca Pacheco estuvo al frente de la arquidiócesis poblana de 1977 a 2009, año en que por edad tuvo que retirarse.

El funeral se lleva a cabo en la capilla del Seminario Mayor Palafoxiano; el arzobispo Sánchez Espinosa encabezará una misa de cuerpo presente en el mismo lugar a las 21:00 horas.

Se tiene planeado que los restos de quien fue el séptimo obispo de Puebla tengan como último destino la cripta de la catedral del estado.

Huesca Pacheco nació en Santa María Ejutla, Oaxaca, el 1 de Marzo de 1932. Inició sus estudios en el Seminario Palafoxiano y fue enviado a Roma a continuarlos.

Era licenciado en Teología y en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana y se ordenó como sacerdote el 28 de octubre de 1956.

En 1970, el papa Pablo VI lo nombró obispo auxiliar de Puebla, y el 28 de septiembre de 1977 fue designado como séptimo arzobispo.

Huesca Pacheco recibió en Puebla al papa Juan Pablo II durante la primera visita del jerarca católico a América; y en Junio de 2001 fue anfitrión del Primer Encuentro Continental Americano de Cultura.

El obispo emérito de Puebla estableció la Fundación de Beneficencia Privada “Caritas”, que ofrece ayuda a indigentes, enfermos crónicos, y enfermos en fase terminal.

A los 75 años, Huesca Pacheco presentó su renuncia por edad al arzobispado y en 2009 fue nombrado obispo emérito, año en que tomó posesión Víctor Sánchez Espinosa, actual arzobispo poblano.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.