• Regístrate
Estás leyendo: Fallece párroco de Tampico que ayudaba a los migrantes
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:53 Hoy

Fallece párroco de Tampico que ayudaba a los migrantes

El padre llegó al recinto ubicado detrás de la Casa del Migrante en la Borreguera hace más de 15 años.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Entre llanto y cantos religiosos; familiares y feligreses velan el cuerpo del sacerdote Benito Hernández Vidales.

Quienes se dan cita a la Parroquia "Padre Celestial", recuerdan "al amigo de los migrantes" conteniendo las lágrimas. "Apenas hace unos días lo veíamos volver del mandado, compraba verduras y surtía despensa para hacerle sopa a los indocumentados", expresa su hermana María.

Con más de 30 años dedicados a oficiar misas, el padre Benito se caracterizó por "siempre encontrar la forma de ayudar a los más necesitados". Él llegó al recinto ubicado detrás de la Casa del Migrante en la Borreguera hace más de 15 años, donde por la cercanía y su vocación altruista creó un vínculo con los deportados, "ellos sabían que las puertas de la iglesia permanecían abiertas para todos".

Era seguido por creyentes que lo conocieron en sus inicios en la capilla de la colonia Morelos, quienes afirman que fue una persona en cuyas prioridades se encontraba resguardar a los desvalidos y que por eso, tras su deceso ocurrido el jueves por la madrugada, "siempre será recordado como amigo, como párroco, como alguien de bien y también, como protector de los migrantes en Tampico".


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.