• Regístrate
Estás leyendo: Fallece Lydia Sada de González
Comparte esta noticia

Fallece Lydia Sada de González

Se le recordará por su generoso amor al arte.

Publicidad
Publicidad

La coleccionista de arte Lydia Sada de González falleció a los 99 años de edad, considerada como una de las mecenas culturales más importantes del país.

En el 2013 cedió en comodato una colección de marfiles de carácter religioso al Museo de Historia Mexicana, las cuales Lydia Sada fue adquiriendo durante más de 80 años. Se tratan de más de 200 piezas provenientes de India, China, Filipinas y Roma.

El mismo museo abrió la Sala de Castas, un espacio que exhibe la más completa serie de obras que representan a las castas sociales en la Época de la Colonia.

Se trata de 117 pinturas realizadas por nombres como Miguel Cabrera, Vicente Albán y Francisco Antonio Vallejo. Esta colección fue otra de las pasiones de la coleccionista Sada de González.

Lydia fue hija de Roberto G. Sada y Mercedes Treviño. De ellos heredó su pasión por las artes impulsada por el estudio de la carrera de Filosofía en el Tecnológico de Monterrey.

En una entrevista publicada en el 2013 por el diario La Jornada, Sada de González externó su deseo porque su colección de arte fuera expuesta en un museo para el disfrute de la mayor gente posible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.