• Regístrate
Estás leyendo: Fallece el Obispo de Gómez Palacio
Comparte esta noticia

Fallece el Obispo de Gómez Palacio

La Diócesis informó que Monseñor José Fortunato Álvarez Valdez, murió esta madrugada en su natal Mexicali, Baja California a los 50 años de edad.
Publicidad
Publicidad

La Diócesis de Gómez Palacio informó que esta madrugada falleció el Obispo José Fortunato Álvarez Valdez.

Recibía tratamiento en su natal Mexicali, Baja California, luego de que le fuera diagnosticada una obstrucción entre el páncreas y el hígado a causa de un tumor maligno. 

Apenas ayer Julio Carrillo Gaucín, Vicario de la Diócesis, llamó a los feligreses a orar por Monseñor, ya que se encontraba delicado.

Desde hace tres años que llegó se empezó su tratamiento.


Sus restos descansarán en Gómez Palacio

Esta mañana en rueda de prensa el Vicario, Julio Carrillo Gaucín, informó que la voluntad del señor obispo fue que sus restos estuvieran presentes en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

Además se realizará una misa de cuerpo presente, pero aún no se tiene la fecha, ya que depende de su familia que vive en Mexicalli.

Sus restos tendrán una sepultura especial en una de las capillas laterales de esta catedral.

Monseñor
José Fortunato Álvarez Valdez
- Nació el 8 de noviembre de 1967 en Mexicali, Baja California, era el tercero de cinco hijos de una familia católica que lo ingresó desde pequeño como monaguillo y cuando ingresó a la secundaria, estudió en el Seminario Menor, para luego ir a la preparatoria Salvatierra.

- Se graduó como Licenciado en Derecho en la Universidad Iberoamericana de Tijuana, para de ahí en 1989 ingresar al Seminario Mayor.

- Estudió Filosofía en la Universidad Pontificia de México y de 1994 a 1998 se especializó en Teología en el Seminario Mayor de Mexicali.

- En 18 de diciembre de 1997 se ordenó como sacerdote con tercer Obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías.

- Fue nombrado Obispo de Gómez Palacio por el Papa Francisco el 30 de diciembre del 2015.

- Su ordenación episcopal y toma de posesión fue el 16 de marzo del 2016.

- Luchó dos años contra el cáncer de páncreas.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.