• Regístrate
Estás leyendo: Fallece el empresario Braulio Cárdenas Cantú
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:12 Hoy

Fallece el empresario Braulio Cárdenas Cantú

Este domingo murió el padre de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas Cantú. En redes sociales el Gobernador Rubén Moreira manifestó sus condolencias.

Publicidad
Publicidad

Esta tarde dejó de existir el empresario restaurantero Braulio Cardenas Cantú, padre de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Miriam Cárdenas Cantú, el deceso derivado de causas naturales se registró en la capital Coahuilense.

En redes sociales se han publicado las condolencias de importantes actores políticos principalmente el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, quien a través de su cuenta de Twiter expresó, "Falleció un gran coahuilense. Mi más sentido pésame a su querida familia. Deja un gran ejemplo de trabajo y bonhomía".

Don Braulio Nació en Ciénega de Flores, Nuevo León el 4 de diciembre de 1932, sus padres fueron Braulio Cárdenas Cárdenas y Juliana Cantú Villarreal.

Su familia estuvo integrada por 9 hermanos, 6 hombres y 3 mujeres. Su padre fue obrero, viajaba y se iba por temporadas a Estados Unidos. Su mamá se dedicaba de tiempo completo al hogar. Fue el tercer hijo de la familia.

Con solo el quinto año de educación primaria, Don Braulio tuvo muchos oficios, trabajó por muchos años en Estados Unidos en fábricas y restaurantes. Contrajo matrimonio con Doña Lily Cantú en 1962 y procrearon 6 hijos.

En Saltillo destacó en la industria restaurantera pues fundó el restaurante "El Principal" de gran tradición por la comida regional que ofrece principalmente el cabrito, además destacó en el Club Rotarios, fue fundador del Patronato de Bomberos, presidente de la CANIRAC y dirigió el Comité de las Ciudades Hermanas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.