Viento afectó servicio de electricidad en 25 estados

El director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, dijo que el Valle de México es la zona más afectada; a las 7:00 de la mañana ya se había restableció el suministro eléctrico al 93 por ciento.
El fuerte viento en la capital mexiquense porvocó la caída de un poste.
El fuerte viento en la capital mexiquense porvocó la caída de un poste. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los fuertes vientos provocados por los frentes fríos 45 y 46, así como por la tormenta tropical 11, afectaron el servicio de energía eléctrica en 25 estados, informó el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza.

"Tenemos 2 millones 795 mil 627 usuarios que en algún momento fueron afectados en su suministro de energía eléctrica, esto representa cerca del 8 por ciento de la población de estos (25) estados", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola.

El director de la CFE dijo que a las 07:00 de la mañana de este jueves ya se había restablecido el servicio a 93.2 por ciento de los usuarios afectados.

"Lo peor está en la zona metropolitana del país: Ciudad de México, Estado de México. También tenemos afectaciones significativas en Veracruz, en Puebla", señaló.

Dijo que se activaron 16 centros operativos para atender las fallas en el suministro eléctrico, más de cinco mil trabajadores están en esta tarea apoyados con mil 510 vehículos y cerca de mil grúas.