• Regístrate
Estás leyendo: Fallas del corazón, principal causa de muerte en Edomex
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 05:15 Hoy

Fallas del corazón, principal causa de muerte en Edomex

Cifras de INEGI indican que al año más de 15 mil personas pierden la vida por esta causa.



Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

Anualmente en el Estado de México se registran alrededor de 15 mil 129 defunciones a consecuencia de enfermedades del corazón.

Esta la principal cauda de muertes en la entidad, concentrando el 18.3 por ciento de los fallecimientos registrados durante 2016, último año de referencia, según informa el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

De acuerdo con las estadísticas del organismo, durante ese año se registraron 82 mil 351 fallecimientos, ubicando como la primera causa a las enfermedades del corazón, registrando la mayor incidencia en el rango de edad mayor de los 65 años.

TE RECOMENDAMOS: Diariamente, abortan 13 mexiquenses en la CdMx

En menores de un año dichos padecimientos se ubican como la novena causa de muerte, representando 29 fallecimientos.

En el grupo de edad que va de los uno a los cuatro años ocupa la novena causa con ocho muertes, mientras que entre los cinco a los 14 años la incidencia incrementa con 19 pérdidas; de los 15 a los 24 años se ubica como la quinta causa de muerte con 124 decesos.

Para el grupo que va de los 25 a los 34 años, las enfermedades del corazón ocupan el cuarto lugar en incidencia concentrando 259 muertes.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.