• Regístrate
Estás leyendo: Fallan papás en programas contra la obesidad infantil
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:46 Hoy

Fallan papás en programas contra la obesidad infantil

Demetrio Zúñiga Sánchez, subsecretario de Educación en La Laguna, dijo que de nada sirven las estrategias aplicadas en centros educativos si no se les da continuidad en los hogares.

Publicidad
Publicidad

Infonor

Debido a la falta de compromiso de los padres de familia, los programas para combatir la obesidad infantil en las escuelas han fracasado, reconoció Demetrio Zúñiga Sánchez, subsecretario de Educación en La Laguna.

Declaró que el fomento a la activación física y la limitación de productos poco saludables en los planteles, de nada sirven si en la casa los papás dejan que los niños caigan en el sedentarismo y consuman lo que quieran.

"Necesitamos capacitar no solo a los alumnos, también a los padres en cuestión alimentaria. Desgraciadamente mientras la alimentación saludable no sea una forma de vida, vamos a seguir teniendo el problema, esto no se resuelve solo con información", señaló.

"La mayoría de las personas que tiene obesidad no desconocen lo que les puede pasar y la gravedad de lo que les puede pasar en su salud, simplemente falta cultura de la prevención", indicó.

Padres no promueven actividad física

Reiteró que poco se ha avanzado en la lucha contra la obesidad infantil, pues mientras en las escuelas se hace el esfuerzo, en la casa todo se viene abajo por la mala costumbre de ingerir refrescos y alimentos chatarra.

Expuso que parte del problema, es que la publicidad impacta de manera considerable en los menores de edad y los padres de familia, no hacen nada por evitar esa influencia.

"Es que ya ni siquiera juegan los niños en la calle, y los papás ya no promueven la actividad física como se tenía en otras generaciones", puntualizó.

"Ahora los niños tienden a tener obesidad por el sedentarismo y por la no atención adecuada de los padres, quienes prefieren tenerlos expuestos a un televisor", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.