• Regístrate
Estás leyendo: Fallan nuevos semáforos de Reynosa; habrá reconfiguración
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:26 Hoy

Fallan nuevos semáforos de Reynosa; habrá reconfiguración

Autoridades municipales buscan actualizar los aforos vehiculares de avenidas e instalar señalamientos adecuados para que los conductores disminuyan la velocidad.

Publicidad
Publicidad

Ante la falla en distintos semáforos que existen en la ciudad, el regidor Alberto Salinas Lara, de la Comisión de Desarrollo Social en Reynosa, propone una revisión a estos sistemas para que los automovilistas reduzcan su velocidad antes de llegar a los semáforos, que por su ubicación se torna difícil el frenar, por lo que asegura, es necesario instalar señalamientos.

Salinas Lara comentó que existen algunas irregularidades o mal funcionamiento en los costosos semáforos inteligentes que hay en algunas vialidades, como es el de la Avenida Zertuche, que está ubicado a la salida a la carretera Ribereña y el del bulevar Oriente, aun lado de la Universidad UTTN, entre otros. "En algunos puntos se necesita instalar señalamientos que la ciudadanía vea claramente, resulta a veces un poco difícil que los conductores se detengan por varias razones, una de ellas, es que son avenidas muy grandes y de alta velocidad y de pronto encuentran algún semáforo y prácticamente pasan de largo", señaló.

Salinas Lara destacó que la idea de poner señalamientos en donde se avise que habrá un semáforo a cierta distancia, es para que el conductor pueda ir reduciendo su velocidad y poderse detener a tiempo.

"Mi propuesta es también realizar un nuevo estudio a los semáforos que se encuentran ubicados en la ciudad y que se haga un análisis de los aforos que transitan por ciertas avenidas con la intención de programar los semáforos acorde a los tiempos que actualmente se están viviendo, ya no es el tráfico de hace dos o tres años pudo haber pasado por una avenida, por lo que se tiene que hacer una revisión y programación de los semáforos", consideró.

Cabe destacar que en Reynosa los semáforos inteligentes se comenzaron a instalar en junio del 2014 y a la fecha, ya solo funcionan unos cuantos pues la mayoría han sido derribados por accidentes automovilísticos o el sistema se descompuso y no se han podido reponer por lo costoso que resulta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.