• Regístrate
Estás leyendo: Fallan en recolección de desechos clínicos
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 19:47 Hoy

Fallan en recolección de desechos clínicos

Por más de 15 horas, una bolsa con restos de material médico estuvo en una esquina de la zona centro. Coepris insiste a consultorios que se regulen.

Publicidad
Publicidad

Los desechos biológico infecciosos permanecen en las calles por más de quince horas debido al mal manejo y fallas en la recolección que hacen las empresas que prestan servicios médicos, reconoció la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris).

Una bolsa roja con el logo de residuos peligrosos sólidos biológico-infecciosos fue dejada en la banqueta de la calle Tamaulipas esquina con Gochicoa, en la zona centro de Tampico, la cual fue reportada a las 7 de la noche del martes 28 de marzo y al día siguiente, después de las 10 de la mañana, aún estaba en la vía pública, pese a que en su interior se notaban restos de artículos clínicos.

Aníbal Zaleta del Ángel, responsable del área de Verificación de la Delegación de Coepris en Tampico, aseguró que "no es correcto que los consultorios médicos dejen esa basura en las calles", ya que requieren un tratamiento especial.

"Los consultorios deben de tener contratado un servicio de recolección con una empresa que tiene un costo, así que ellos ya tienen una capacitación de cómo manejarlos cuando se acumulan en los respectivos establecimientos", explicó.

En el área en el que fue encontrada dicha basura hay un negocio encargado de hacer exámenes de laboratorio, una veterinaria, un consultorio dental, todo a unos pasos de las instalaciones de la Cruz Roja Delegación Tampico.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.