Falla en motor provocó desplome de helicóptero en Ensenada

La tripulación fue rescatada de inmediato por personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate.

Ensenada

Una falla en un motor fue lo que provocó el desplome de un helicóptero de la Armada de México en el mar, frente a la costa de Ensenada, informó la Secretaría de Marina.

La aeronave había finalizado una exploración en el mar territorial y en la zona económica exclusiva en la jurisdicción de la Segunda Región Naval, cuando la falla obligó al piloto a amarizar de emergencia a dos kilómetros al oeste de Punta Banda (a unos 120 kilómetros al sur de Tijuana). 

Los siete tripulantes, que se encuentran bajo observación en el Hospital Naval de Ensenada, salieron ilesos "gracias a su pericia" y a que llevaban a bordo equipos de sobrevivencia, señaló la Semar en un comunicado de prensa.

El helicóptero había despegado de Ensenada con siete elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, y una vez finalizada su misión durante el trayecto de regreso presentó falla en uno de sus motores amarizando de emergencia a dos kilómetros al oeste de Punta Banda, detalló.
La tripulación fue rescatada de inmediato por personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate. Las personas rescatadas se encuentran en observación en el Hospital Naval de la localidad.

Desde mediodía del domingo, autoridades civiles y militares activaron los protocolos para la localización del helicóptero que hasta las 16:00 horas se encontraba extraviado en la costa.