• Regístrate
Estás leyendo: Falla en Línea 9 del Metro afecta a 30 mil pasajeros
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:36 Hoy

Falla en Línea 9 del Metro afecta a 30 mil pasajeros

Usuarios esperaron desde las 18:30 horas a que se reanudara el servicio; hasta las 20:30 el STC informó la suspensión definitiva y envió autobuses.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Más de 30 mil personas resultaron afectadas ayer por un una falla en la barra guía de la estación Tacubaya de la Línea 9 del Metro.

Debido a la avería, desde las 6:30 de la tarde el Sistema de Transporte Colectivo (STC) suspendió el servicio en las estaciones Tacubaya, Chilpancingo y Patriotismo en ambos sentidos.

Luego dos horas de intentos por reanudar la marcha, los técnicos del Metro decidieron suspender de manera definitiva el servicio en esas tres estaciones, lo que generó molestia entre los usuarios.

Algunos de los pasajeros se quejaron de que el organismo no reaccionó en tiempo y forma ante la eventualidad y tuvieron que esperar durante varias horas en busca de transporte.

"Por qué no mandan autobuses, por qué nos dejan tirados en la Línea 9", se quejó Ramón Juárez, a través de las redes sociales.

María Juana Rodríguez escribió: "Triste lo que pasa en el Metro, y por este servicio cobran 5 pesos por boleto. ¡Qué mal!".

"Nosotros sufriendo por mal servicio de Línea 9, y el sindicato cobrando más millones por rascarse la panza", posteó Diego Flores.

Eso debido a que hasta las 8:30 de la noche el Sistema de Transporte Colectivo Metro envió 100 autobuses del Sistema M1, para poyar, de manera gratuita, en el traslado de los usuarios durante esas tres estaciones.

De acuerdo con los flujos de usuarios del Metro, la Línea 9 sirve como transporte en las tardes para las personas que regresan de Santa Fe, Álvaro Obregón y Cuajimalpa al centro o sur de la ciudad, pues tiene conexiones con las líneas 1, 2, 3, 4, 8 y A.

Por la falla, solo se dio servicio provisional en ambos sentidos, de Centro Médico a Pantitlán.

Para hacer las reparaciones, los trabajadores del Metro tienen que bajar la energía de la línea, después cortar el tramo dañado y colocar uno nuevo, que va a ser unido con soldadura aluminotérmica.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó de la suspensión del servicio en la Línea 9, que corre de Tacubaya a Pantitlán, y que sirve como desfogue de usuarios de la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio.

Otras fallas

El 25 de mayo una sobre carga eléctrica generó que durante una hora fuera suspendido el servicio de la Línea A, que corre de La Paz a Pantitlán.

El 3 de marzo, la Línea 3 del Metro, que va de Universidad a Indios Verdes, tuvo una falla de dos horas en un aparato de vía y afectó a 37 mil usuarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.