• Regístrate
Estás leyendo: Falla en L9 del Metro deja sin servicio 3 estaciones hasta el cierre
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:32 Hoy

Falla en L9 del Metro deja sin servicio 3 estaciones hasta el cierre

El Sistema de Transporte Colectivo informó que en lo que resta del día no habrá servicio en Tacubaya, Chilpancingo y Patriotismo, por lo que se atenderá a usuarios a través de unidades del Sistema M1.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

Una falla en la barra guía de la estación Tacubaya de la Línea 9 del Metro generó que desde las 6:20 de la tarde se suspendiera el servicio hasta el cierre en tres estaciones: Tacubaya, Chilpancingo y Patriotismo.

TE RECOMENDAMOS: Falla eléctrica dejó sin servicio la Línea A por más de una hora

Cuando menos 30 mil personas resultarán afectadas por esa falla porque en este horario la Línea 9 es usada como conexión hacia líneas como la 1, 2, 3 y 8.

#AvisoMetro Por reparación de barra guía se suspende servicio de #Chilpancingo a #Tacubaya #L9 hasta el cierre, apoya @SistemaM1CDMX.

— MetroCDMX (@MetroCDMX) 30 de mayo de 2017

El director del STC, Jorge Gaviño, explicó que el problema ocurrió entre Patriotismo y Tacubaya, donde la barra guía se estaba moviendo mucho y había posibilidad de que hubiera un cortocircuito, por lo cual se determinó la suspensión en tres estaciones.

“Hoy mismo vamos a resolver el problema, no es muy complicado”, aseguró en entrevista con Alejandro Domínguez, para Milenio Televisión.

Afirmó que la situación en la Línea 9 ya está controlada y que debido al problema en esa línea hubo una saturación en la 1, que va Observatorio a Pantitlán, por lo que ya están enviando trenes vacíos para atender la afluencia de los usuarios.

En tanto, autobuses del Sistema M1 están brindando servicio gratuito a las personas afectadas, de Centro Médico a Tacubaya y viceversa.

#M1Info se continúa con el apoyo emergente en la línea 9 del @MetroCDMX Tacubaya-Centro Médico-Tacubaya #MovilidadCDMX #CDMX pic.twitter.com/twAUjKee7p

— Sistema M1 CDMX (@SistemaM1CDMX) 30 de mayo de 2017

A las 18:30 horas, el Metro había indicado que se tenía servicio provisional de Centro Médico a Pantitlán por “revisión de sistema eléctrico en vías”.

Usuarios que estaban varados denunciaron que personal del Metro solo les había indicado que no había servicio de Centro Médico a Tacubaya, pero no la razón.

En las últimas semanas han sido recurrentes la fallas en distintas líneas del Metro, la más reciente fue hace cuatro días en la Línea A, donde un problema eléctrico provocó que se paralizara por más de una hora.

En las inmediaciones del Metro Chilpancingo, la #PolicíaCDMX apoya a usuarios con transporte ante las condiciones climáticas. pic.twitter.com/skTt0pajvO

— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 30 de mayo de 2017


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.