• Regístrate
Estás leyendo: Falla eléctrica dejó sin servicio la Línea A por más de una hora
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 17:23 Hoy

Falla eléctrica dejó sin servicio la Línea A por más de una hora

El Metro informó que la falla fue por una variación de corriente, por lo que camiones del Sistema M1 y vehículos de la SSP apoyaron en el traslado de pasajeros.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una falla eléctrica provocó que la Línea A del Metro se paralizara por más de una hora, lo que generó caos entre los usuarios, pues algunos se quedaron varados dentro de los trenes en el trayecto de una estación a otra.

TE RECOMENDAMOS: Por falla en tren, hay servicio lento en Línea A del Metro

El problema ocurrió poco después de las 21:00 horas, debido a una variación de corriente de la Comisión Federal de Electricidad, informó el Sistema de Transporte Colectivo.

Para las 21:39 horas ese medio de transporte había indicado que el servicio se restablecería a la brevedad, sin embargo, una hora después dio a conocer que la falla persistía, por lo que camiones del Sistema M1 y unidades de la SSP apoyarían en el traslado de los usuarios de esa línea, que va de Pantitlán a La Paz.

Minutos antes de las 23:00 horas informó que el problema ya había quedado resuelto y que el servicio se había restablecido en marcha de seguridad.

A través de redes sociales usuarios reclamaron que no les hayan informado cuál era el problema de que los trenes no avanzaran, pues la desesperación y el calor aumentaban tras más de 20 minutos varados y no podían bajar.

Esta mañana ocurrió una falla en esa misma línea, lo que llevó a dar servicio provisional de Guelatao a Pantitlán y de Santa Marta a La Paz, en ambas direcciones, por más de 20 minutos. El problema fue en un tren.

Ayer ocurrió otra falla, pero en la estación Mixcoac de la Línea 12, donde no respondía el sistema de cierre de puertas de uno de los trenes, lo que también provocó aglomeraciones y retrasos por más de 20 minutos en varias estaciones.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.