• Regístrate
Estás leyendo: Falla en CFE dejó sin funcionar 11 norias en Lerdo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:58 Hoy

Falla en CFE dejó sin funcionar 11 norias en Lerdo

Jesús Mario Castrillón Jiménez, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), señaló que el problema empezó alrededor de las 3:00 de la tarde de ayer jueves.

Publicidad
Publicidad

Con la falla en la torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 11 pozos en el municipio de Lerdo dejaron de funcionar durante dos horas.

Jesús Mario Castrillón Jiménez, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), señaló que el problema empezó alrededor de las 3:00 de la tarde de ayer jueves y se originó por fallas en una torre que distribuye 230 mil kilowatts.

Mencionó que al parecer la afectación por la suspensión de energía que afectó al abasto de agua potable fue para los municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.[OBJECT]

Al momento en que supieron de la probelmática, señaló que pusieron en marcha acciones para reactivar las norias y restablecer el servicio de la dotación del vital líquido.

Personal técnico de Sapal al filo de las seis de la tarde, los siete pozos de agua potable del áre de San Fernando, los cuales abastecen el 80 por ciento del total de los 500 litros por segundo ya estaban en funcionamiento.

También llevaron trabajos de reactivación de los equipos de bombeo del pozo de agua de la colonia Villa Jardín para dar flujo de agua potable a la ciudadanía.

"Estas fallas son totalmente ajenas al sistema de Sapal, por lo que en ocasiones se han dañado los equipos de rebombeo, pero en esta ocasión no pasó a mayores".

De igual forma mencionó que durante la mañana de este viernes se registró una segunda suspensión de energía por varios minutos, sin embargo no tuvo consecuencias graves como se presentó el sábado pasado.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.