Toman maestros Facultad de Pedagogía en Veracruz

Exigen la destitución de al directora del platel, Rocío Liliana González Guerrero y advierten que será por tiempo indefinido.

Veracruz

Maestros de la Universidad Veracruzana tomaron instalaciones y bloquearon calles aledañas en Xalapa.

Los docentes tomaron las instalaciones de la Facultad de Pedagogía de la UV y cerraron la avenida Arco sur, para exigir la destitución de la directora del plantel, Rocío Liliana González Guerrero.

El bloqueo a la Facultad de Pedagogía afectó también al Instituto de Investigaciones en Educación y el Sistema de Enseñanza Abierto, ya que los inconformes cerraron el paso al personal de estas instituciones, advirtiendo que el paro es por tiempo indefinido.

Desde hace un mes los académicos de la máxima casa de estudios del estado están laborando "bajo protesta", pues no están conformes con la designación de la directora ya que consideran no cumplen con el perfil para el puesto.

Sin embargo, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara dijo que es ella y no los maestros, quien designa a los directores de las Facultades.

Ladrón de Guevara precisó que la directora ya ha sido nombrada y así se quedará.

Defendió la designación argumentando que Rocío González tiene una amplia trayectoria, pero que además "no corresponde a los docentes el cambio o la designación".

La profesora Ángeles González, representante de los inconformes indicó que al menos 20 maestros más piden la renuncia de la directora de la Facultad de Pedagogía.

Desde hace días los trabajadores laboran bajo protesta, pero este lunes decidieron tomar la institución educativa.