• Regístrate
Estás leyendo: Factura de alumbrado público aumenta 2 mdp
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:47 Hoy

Factura de alumbrado público aumenta 2 mdp

Analizan la razón del incremento y el argumento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre que anteriormente no era considerado un voltaje que consume Torreón.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades municipales informaron que en la factura de agosto por concepto de alumbrado público deberá verse reflejado un descuento por las nuevas luminarias led.

Sin embargo, en lo que va del año el cobro se incrementó en casi dos millones de pesos.

Enrique Mota Barragán, tesorero municipal, explicó que analizan la razón de ese aumento y el argumento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre que anteriormente no era considerado un voltaje que consume la ciudad.

“Estamos esperando que nos mande la factura la Comisión Federal de Electricidad, pues en las pláticas que tuvimos ya va empezar a pintar la disminución. Antes no teníamos registradas las luminarias por el avance que se tenía, 10 o 12 por ciento, con un requilibrio que hicieron de kilowatts”, manifestó.[OBJECT]

Recordó que el año pasado la empresa federal facturaba al municipio un monto de entre siete y ocho millones de pesos por el concepto de alumbrado y en lo que va de 2015 asciende a casi 10 millones.

“Pagamos casi 10 millones de pesos y el año pasado estábamos entre los siete y ocho millones. Dicen que había una carga de dos mil kilowatts que no facturaron y empezaron hacerlo desde enero”, expuso.

Mencionó que procederán con realizar acciones de revisión en los postes de diversos puntos de la ciudad, esto con el objetivo de detectar irregularidades en cuanto a las tomas de energía que pueden provocar un consumo no previsto de electricidad.

A pesar de eso, Mota Barragán indicó que para la factura del mes de agosto, la Tesorería Municipal proyecta una reducción en el costo de la energía consumida por el alumbrado público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.