• Regístrate
Estás leyendo: Facilitarán a campesinos acceso a créditos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:34 Hoy

Facilitarán a campesinos acceso a créditos

Asegura el diputado Juan Báez que los intereses del crédito bajarán y las garantías que les pedirán a los ejidatarios serán menos

Publicidad
Publicidad

Entre los puntos más importantes que contempla la reforma que planteará el presidente de la República Enrique Peña Nieto, se encuentra el facilitar el acceso de los campesinos al crédito, dijo el líder cenecista en Tamaulipas Juan Báez Rodríguez.

El también diputado local por Xicoténcatl y Gómez Farías, señaló que durante años, los campesinos se han quejado de los difícil que es acceder al crédito, debido a que no tienen con qué responder cuando les piden garantías.

Sin embargo, dijo que precisamente, los planteamientos de la reforma que pretende EPN, trabajan en hacer el que el dinero de las casa financieras llegue a intereses más bajos y con menos requisitos al campo, lo cual es sin duda benéfico.

Señaló que con la reforma, el interés será por primera vez de un dígito y las garantías que tendrán que ofrecer los campesinos a la hora de solicitar financiamiento para hacer más productivas las tierras, será menor.

"Actualmente por un crédito ustedes como campesinos pagan por lo menos un 15 o 20 por ciento y me atrevo a anticipar que ahora será de máximo un 8 o 9 por ciento pero lo que si les aseguró es que no será de dos dígitos, porque lo que se pretende es que el campesino tenga un acceso más fácil al financiamiento".

Señaló que actualmente, para los campesinos el panorama es complicado, pero dijo que en general, las reformas planteadas desde el inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, seguirán alentando reglas de operación más sencillas y créditos más baratos para impulsar la productividad y enriquecer el campo mexicano.

"El tema energético también nos va a impulsar y más en el caso de Tamaulipas donde habrá más recursos para programas en todos los rubros y sin duda eso también será benéfico para todos quienes nos dedicamos a las actividades agropecuarias".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.