• Regístrate
Estás leyendo: EZLN denuncia hostigamientos previo a elecciones
Comparte esta noticia

EZLN denuncia hostigamientos previo a elecciones

En un pronunciamiento, los zapatistas acusaron que hay sobrevuelos de helicópteros militares en territorio de bases de apoyo del EZLN.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Nacional Indígena denuncia un presunto hostigamiento a comunidades con bases de apoyo del EZLN en la Selva Lacandona de Chiapas, previo a las elecciones de este domingo.

En un pronunciamiento dado a conocer en su página oficial, el Consejo Nacional Indígena (CNI) dijo que denuncia y condena "el hostigamiento del mal gobierno con sobrevuelos de helicópteros militares en territorio de bases de apoyo del EZLN".

También negó que sus bases tengan un acuerdo para respaldar la candidatura del candidato priista a gobernador Roberto Albores, como se difundió en medios locales en días pasados.

Dijo que los representantes de 23 municipios autónomos de la organización Unión Regional de Ejidos Marginados del Estado (UREME) no son representantes de los Caracoles zapatistas

"Por lo que desconocemos cualquier aseveración o posición política que puedan tener frente a la fiesta de los poderosos que son las elecciones partidistas capitalistas"

El CNI puntualizó que las bases de apoyo del EZLN no apoyan a ningún partido o candidato y por ello condenan que se intenten instalar casillas en municipios y comunidades indígenas que han decidido expulsar a los partidos y el proceso electoral de sus territorios como es el caso de Tila.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.