• Regístrate
Estás leyendo: Extranjero que besó a niña en Costera puede salir bajo fianza
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 03:20 Hoy

Extranjero que besó a niña en Costera puede salir bajo fianza

La procuraduría de Guerrero, informó que el abuso a menores no es un delito grave y la  fianza por muy alta sería de 50 mil pesos.


Publicidad
Publicidad

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez reconoció que en Guerrero el abuso contra los menores de edad no es un delito grave, razón por la que el canadiense Walter Suk, grabado en video cuando besaba a una niña en la Costera Miguel Alemán de Acapulco puede recuperar su libertad por medio del pago de una fianza.

En entrevista, Olea Peláez confirmó que Walter Suk, de 68 años de edad ya fue puesto a disposición de un juez, el cual tiene hasta el mediodía del martes 29 de marzo para definir su situación legal.

El fiscal del estado, anticipó que durante "la nochecita" del lunes el agresor de la menor sería ingreso a la prisión del puerto de Acapulco, pero su permanencia en dicho lugar podría ser solamente de unas horas.

-¿Es probable que salga? Se cuestionó al abogado Javier Olea.

Sí, porque el delito no es grave, el Código Penal del estado así lo prevé, entonces él tendrá derecho a la libertad bajo fianza.

Anticipó que la fiscalía va a solicitar una serie de medidas al juez para que analice bien la situación, pues por su condición de extranjero, Walter Suk puede sustraerse de la acción de la justicia.

"Vamos a pedir que entregue el pasaporte, para que el juez lo tenga presente, porque el señor puede pagar su fianza y mañana se va para Canadá", reconoció.

A pregunta expresa, Olea reconoció que el monto máximo que se puede fijar como pago de una fianza por el delito que se imputa es de 50 mil pesos.

Ante las voces que han pedido que se evite a toda costa la liberación del presunto pedófilo, Olea se limitó a señalar que su actuación se limita al marco legal.

"Yo estoy haciendo lo que me corresponde, desde el punto de vista estrictamente jurídico", acotó los cuestionamientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.