Ataque a empresa en Tabasco fue por extorsión: fiscal

El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela, dijo que ayer el apoderado legal de la empresa Key Energy Services presentó una denuncia por daños por incendios y robo de un vehículo.
El fiscal de Tabasco dijo que la empresa Key Energy Services no ha presentado una denuncia luego de que el domingo un grupo de hombres quemaron dos vehículos en sus instalaciones.
El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela, dijo que el móvil del ataque en Villahermosa de la empresa Key Energy Services, en la que un grupo de hombres incendió dos vehículos, es la extorsión.

"La hipótesis para nosotros más solida, la primera línea de investigación, es la extorsión en función de lo que se ha venido diciendo", dijo Valenzuela en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El fiscal de Tabasco dijo que ayer el apoderado legal de la empresa Key Energy Services presentó una denuncia por daños por incendios y robo de un vehículo.

El domingo pasado, hombres armados llegaron a las instalaciones de la empresa Key Energy Services, que se ubican en la ranchería González, sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, y prendieron fuego a dos camiones pesados que sirven para transportar combustible y a una maquinaria.

El fiscal Valenzuela dijo que tres personas se acercaron a las instalaciones de la empresa el domingo para preguntar al velador sobre una vacante tras lo cual lo amagaron y entraron a un bodega a cambiarse la ropa por el uniforme de esta compañía.

"Portan el propio overol de la empresa, con las botas, permiten acceso a otras dos personas", dijo. Las cinco personas pidieron las llaves de un departamento en especial de Key Energy Services, por lo que, dijo, los agresores conocían las instalaciones.

El fiscal de Tabasco dijo que la investigación la llevará a cabo la fiscalía de delitos de alto impacto y que aunque la línea de investigación más fuerte es la extorsión, no descartan otras hipótesis.