Padres denuncian a doctor que quitó ojo sano a niño en Sonora

Marlen Ayala, madre del menor de edad al que le extirparon un ojo sano por error en una clínica del IMSS en Sonora, dijo que por negligencia su hijo perdió la visión.
Clínica de Especialidades del IMSS en Ciudad Obregón, donde fue operado el menor.
Clínica de Especialidades del IMSS en Ciudad Obregón, donde fue operado el menor. (Felipe Larios )

Ciudad de México

Marlen Ayala, madre del menor de edad al que le extirparon un ojo sano por error en una clínica del IMSS en Sonora, dijo que presentó una denuncia ante la PGR contra el oftalmólogo Armando Cisneros.

En entrevista con MILENIO, la madre del menor aseguró que "no había razón para operar el ojo derecho", ya que el tumor que el menor tenía se encontraba en el ojo izquierdo.

"El doctor me dice: 'le quité el ojo derecho', pero si el tumor estaba en el izquierdo. No se nos hace justo que le quiten el ojo con el que él veía, mientras que el otro continúa con el tumor; la enfermedad está ahí", dijo la señora Ayala.

Dijo que ellos tienen radiografías que confirman que el niño de un año tenía un tumor en el ojo izquierdo, por lo que descartaron que en el derecho le saliera uno de la noche a la mañana.

Comentó que tras la operación, los médicos le dijeron a ella y a su esposo que ya podían llevarse a su hijo aún cuando éste no había despertado de la anestesia, acción que levantó las sospechas de que algo andaba mal.

Detalló que el Instituto Mexicano del Seguro Social está esperando los resultados de patología para conocer si había un tumor en el ojo derecho y poder proceder en este caso.

El pasado viernes 26 de junio el menor entró al quirófano de la Clínica de Especialidades del IMSS en Ciudad Obregón, para que los médicos le extirparan el ojo izquierdo, en el que se le había detectado un tumor, sin embargo, el menor fue operado del ojo derecho.