• Regístrate
Estás leyendo: Extirpaciones de útero y matriz por tumores: IMSS
Comparte esta noticia

Extirpaciones de útero y matriz por tumores: IMSS

Las revisiones médicas son claves para la detención, control y prevención del cáncer cervicouterino.


Publicidad
Publicidad

La edad de los pacientes que se someten a la operación oscila entre los 45 y los 50 años que han presentado síntomas como sangrados vaginales abundantes y constantes como explicó Juan Carlos Pérez Barba, experto del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) Jalisco.

Pérez Barba también dijo que en casos en que la mujer ha desarrollado cáncer cervicouterino o en el cuerpo del útero puede requerirse realizar una cirugía radical que también requiera del retiro de ovarios, trompas de Falopio, e incluso abarque ganglios de la región pélvica, apéndice y tejidos abdominales.

Aunque en numerosas ocasiones se necesita complementar el proceso de recuperación con quimioterapias y radioterapias.

La Clínica del Climaterio ofrece a las mujeres menores de 60 años la posibilidad de someterse a una terapia de reemplazo hormonal para subsanar posibles consecuencias adversas tras la extirpación como la osteporosis.

Otro aspecto es prevenir el desarrollo de cáncer en la cúpula de la vagina, región en donde se encontraba el cuello de la matriz previo a la cirugía de la histerectomía, primordialmente en pacientes que presentaron Virus del Papiloma Humano, en las cuales además de su chequeo ginecológico se recomienda realizar una colposcopia vaginal de forma anual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.