• Regístrate
Estás leyendo: Expulsarán a maestros que firmaron pacto con AMLO: CNTE
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:23 Hoy

Expulsarán a maestros que firmaron pacto con AMLO: CNTE

El líder de la sección 22 de la coordinadora, Rubén Núñez los acusa de incurrir en alta traición, pues desobedecieron los principios rectores y aceptaron apoyar a Morena.



Publicidad
Publicidad

El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez, anunció que el grupo de docentes involucrados en el acuerdo firmado con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, serán expulsados por incurrir en alta traición.

La sección 22 está limitada a tener acuerdos con partidos políticos a cambio de votos y quienes hayan firmado acuerdo o tengan este tipo de compromisos, deberán ser sujetos al principio rector 20 que determina su expulsión definitiva, porque se trataría de un acción de alta traición.

Aclaró que su gremio no firmará nunca un tipo de pacto con un partido político a cambio de apoyar con votos al candidato al gobierno de Oaxaca.

Precisó que los estatutos de la gremial son muy claros y estrictos y prohíbe a los dirigentes y a los docentes de base, tener cualquier tipo de convenios o acuerdos con partidos políticos y candidatos, para valer algún tipo de voto corporativo, hacerlo implicaría su expulsión definitiva sin vuelta de hoja.

Agregó que quienes se atrevieron a firmar el pacto con López Obrador lo debieron haber realizado a titulo personal.

Y adelantó que su asamblea estatal determinará la sanción que se tendrá que aplicar contra de los profesores que desobedeciendo los principios rectores y aceptaron apoyar a López Obrador.

Antes Rubén Núñez, aceptó que ya antes se había reunido con López Obrador por mandato de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como con otros políticos e intelectuales, pero para abordar temas de la correlación de fuerzas a fin de conformar un frente nacional de resistencia ante las reformas estructurales. "Nunca se hizo el acercamiento como dirigente de un partido político ni mucho menos como candidato".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.