• Regístrate
Estás leyendo: Exposición solar eleva 30 por ciento daños en la piel
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:19 Hoy

Exposición solar eleva 30 por ciento daños en la piel

En las vacaciones los deterioros de la piel se pueden dar en cualquier edad, aunque son los adolescentes y adultos jóvenes quienes pueden presentar condiciones más severas.

Publicidad
Publicidad

A consecuencia del incremento de las temperaturas, así como en los periodos de exposición a los rayos ultravioletas, las consultas de atención dermatológica llegan a elevarse hasta 30 por ciento durante la primavera.

El especialista de la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México, Sergio Arroyo Jaramillo, indicó que durante la temporada vacacional el tiempo que pasan las personas en el sol es mayor, por lo que se hace necesario tener en cuenta las medidas preventivas, a fin de evitar o disminuir riesgos.

TE RECOMENDAMOS: Sedesol da a DIFEM 2.4 mdp para casas del adulto mayor

"En cuestión de la piel, en esta época de calor se elevan los efectos adversos que aumentan, aproximadamente, de 20 a 30 por ciento precisamente por la luz solar, ya sea de forma aguda o crónica".

En las vacaciones, señaló, los deterioros de la piel se pueden dar en cualquier grupo de edad, aunque son los adolescentes y adultos jóvenes quienes pueden presentar condiciones más severas, ya que son los que frecuentan las playas, centros acuáticos o jardines.

El perjuicio se manifiesta en dos expresiones, la primera de ellas es más habitual en pacientes con pieles blancas y se conoce popularmente como "quemazón", acompañada de enrojecimiento y ardor.

Para el caso de las membranas morenas se intensifica el bronceado, para posteriormente escamarse.

Quienes llevan tratamientos contra el acné, deben extremar cuidados, toda vez que sus componentes están contraindicados ante la exposición solar prolongada.

"Con estos métodos tomados, sistémicos, hay algunos antibióticos y retinoides que hacen que esté prohibida la ostentación dilatada a los rayos ultravioleta, porque el paciente se hace más sensible al sol, se pone más rojo, se escama".

En materia preventiva es necesario evitar la exposición en exteriores de 10:00 a 15:00 horas.

Además, a partir de los cuatro años recomendó aplicar filtro solar en rostro, oídos, cuello, brazos, manos e incluso piernas y pies.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.