• Regístrate
Estás leyendo: Exposición sobre las fuerzas armadas llega a Michoacán
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:30 Hoy

Exposición sobre las fuerzas armadas llega a Michoacán

La exhibición tiene el objetivo de mostrar a la sociedad algunas de las herramientas usadas por las fuerzas armadas para cumplir sus misiones en territorio nacional.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ignacio Alzaga

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y autoridades estatales inauguraron la exposición "Fuerzas Armadas, pasión por servir México", que por primera vez se presenta en Michoacán.

En su discurso, el gobernador Salvador Jara reconoció el trabajo de las fuerzas armadas y destacó que en los últimos años sus acciones han sido de vital importancia para recuperar la seguridad, la confianza y el bienestar de la sociedad.

Durante el acto, se destacó que la muestra busca reforzar los lazos de cooperación entre las fuerzas armadas y las autoridades estatales, además de fortalecer las relaciones cívico-militares.

El general de División Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, afirmó que esta exposición permitirá robustecer los lazos que unen a los militares con la población, particularmente con niños y jóvenes.

Dijo que también se busca presentar a la sociedad los medios de los que disponen las fuerzas armadas para cumplir con sus misiones en toda la geografía militar.

La exposición estará abierta al público hasta el 18 de julio de 2015, en un horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a domingo y en ella participan 748 elementos del Ejército y Fuerza Aérea.

Cuenta con 17 stands de la Sedena y uno de la Secretaría de Turismo de Michoacán; habrá demostraciones caninas diarias, pista de obstáculos para niños, tirolesa y torre de escalada.

Además de la denominada pista murciélago y la presentación diaria de la banda de guerra, interacción con la botarga “Sargento Bravo”, muestras de paracaidismo militar y se podrá apreciar el domo alusivo a los 100 años de la Fuerza Aérea.

Están en exhibición aviones de ornato tipo Stearman PT-17, Lockheed T-33A y Pilatus PC-7, helicópteros MD-530F y Bell 412, aeronaves no tripuladas, lancha tipo “Spibo” y bote “Zodiac”, así como vehículos militares de diferentes características.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.