• Regístrate
Estás leyendo: Exponen los desafíos de los Derechos Humanos
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:50 Hoy

Exponen los desafíos de los Derechos Humanos

La ciudad de Torreón es sede del Congreso Internacional en el marco del 25 Aniversario de la creación de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila.


Publicidad
Publicidad

Se realizó la mesa redonda denominada "Estado, Territorio, Legitimidad, el Impacto de los Derechos Humanos", en el marco de del Congreso Internacional "Desafío para los Derechos Humanos en el Tercer Milenio", en Torreón en el marco del 25 Aniversario de la creación de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila.

Luego se presentó la conferencia del Sistema Americano, impartida por Diego Rodríguez Pinzón de la Universidad de Washington y el panel "Empresa y Derechos Humanos".

Xavier Díez de Urdanivia Fernández, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila, dio a conocer que el propósito de este Congreso que se lleva a cabo en Ciudad Universitaria, es establecer bases para conocer los derechos.[OBJECT]

"Lo que tenemos que hacer es construir civilidad, la verdad es que este tipo de ejercicios aportaran algo a ese propósito".

Comentó que en el caso de las empresas hay mucho por hacer, pues se cuenta con los medios para empezar a trabajar con los instrumentos que se tiene, sin embargo se necesita proponerlos.

Expuso que existe un proyecto de tratado planteado a la Asamblea de las Naciones Unidas, pero no se ha adoptado como tratado para establecer una serie de compromisos de los derechos humanos frente a la actitud y actividad de las empresas.

Reconoció que en esta materia se ha avanzado en el tema propositivo, sin embargo, falta mucho por detallar y llevar a la normatividad.

Recordó que hace 15 años se expusieron en París unos principios en los que se establecen algunas líneas sobre lo que se puede hacer y lo que hace falta en materia de derechos humanos y a la fecha todavía se trabaja para que se convierta en un tratado.

Cuestionado sobre las acciones que se establecen en derechos humanos por parte de las autoridades, resaltó que falta mucho por avanzar, es por eso que se trabaja en el impulso a la cultura de los derechos fundamentales, que es uno de los programas centrales.

Indicó que las autoridades tienen que respetar, promover y garantizar los derechos fundamentales que lamentablemente no se llevan a cabo.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.