• Regístrate
Estás leyendo: Exponen arte asegurado a ex funcionarios de Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:32 Hoy

Exponen arte asegurado a ex funcionarios de Veracruz

El gobernador Miguel Ángel Yunes inauguró la exposición 'Interpretaciones Formales', conformada por obras aseguradas a Javier Duarte y a ex funcionarios.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, inauguró la exposición Interpretaciones Formales, una muestra de obras de arte aseguradas a ex funcionarios de Javier Duarte.

"Todas estas obras antes estuvieron en la sala, comedor, cuarto de juegos de algunos funcionarios que debían haber servido a Veracruz y que adquirieron estas obras de arte para adornar una de las múltiples casas de las que se hicieron con recursos de los veracruzanos", dijo el gobernador.

Yunes Linares añadió que las obras expuestas en la Galería de Arte Contemporáneo de Veracruz tienen un valor conjunto de alrededor de 8 millones de dólares.

La exposición está conformada por obras de Botero, Carrington, Siqueiros, Tamayo, Joaquín Clausell, Pilar Fernández, Pedro Friedeberg, Javier Marín, Joan Miró y William Turner.

"(La exposición) es un recordatorio de que este gobierno está comprometido a combatir la corrupción a fondo y lo hicimos desde antes de ser gobernadores, estas obras son el ejemplo más claro de que este gobierno marco un hito", señaló en conferencia de prensa.

El mandatario estatal agregó que las obras estaban en domicilios asegurados al ex gobernador Javier Duarte y funcionarios acusados de desvío.

"Estas obras se ponen a disposición de los veracruzanos, las recupere en la etapa previa a ser gobernador, son obras que estaban en El Faunito, en Tlacotalpan, en el Estado de México y otras que encontramos en la bodega en Córdoba", puntualizó.


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.