• Regístrate
Estás leyendo: Expondrán avance del Metrobús a alcaldes de La Laguna
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 13:02 Hoy

Expondrán avance del Metrobús a alcaldes de La Laguna

Autoridades de Torreón y Matamoros pidieron una reunión del Comité Técnico para conocer los detalles de la obra, además discutirán la propuesta de las nuevas rutas troncales.
Publicidad
Publicidad

La próxima semana sesionará la Comisión Inconstitucional de seguimiento de las obras del Metrobús, donde está previsto acudan las autoridades municipales de Matamoros y Torreón.

“Hay un comité técnico que pidieron los alcaldes de Matamoros y Torreón, nos vamos a reunir con las autoridades de Obras Públicas, Medio Ambiente, Movilidad y nosotros como gobierno del estado para atender quejas o inquietudes”, declaró Alfonso Tafoya, director del Órgano Regulador del Transporte Masivo.   

El Dato.
Proyecto de retraso
Cabe destacar que las obras de la ruta troncal comenzaron a finales del 2016 y está previsto que queden concluidas para el primer cuatrimestre del 2019. A la par de las obras se busca consolidar un modelo de negocios con los concesionarios del transporte público.

Recordó que en esta semana le fue entregada una propuesta al municipio y los concesionarios del transporte público para la reestructuración de rutas. 

Apuntó que en cuanto a la obra civil existen cuatro frentes de trabajo: uno al oriente de la ciudad, dos en el centro y otro en el poniente en lo que respecta al sector Alianza.  

“Creo que nos llevaremos otros 30 días en terminar los temas de drenaje y podemos hablar de un 75 por ciento de las obras en el par vial Múzquiz-Ramos Arizpe”. 

En ese sentido, expuso que se busca reforzar acciones para agilizar ese tipo de trabajo. 

“Las maniobras de carga y descarga son muy importantes en este sector y en ese sentido nos pondremos de acuerdo para generar un operativo especial. Ahorita tenemos cuatro frentes de trabajo en las obras del Metrobús”. 

Noticias Relacionadas


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.