• Regístrate
Estás leyendo: Expo Tampico va por más de 780 mil visitantes
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 06:03 Hoy

Expo Tampico va por más de 780 mil visitantes

Su cocina acaba de revalidar el Distintivo H, con el cual se certifica por un año la inocuidad de los alimentos preparados en el recinto.

Publicidad
Publicidad

En lo que va del año, Expo Tampico ha recibido 558 mil visitantes, 72 por ciento del total de 2015 que fueron 780 mil, indicó Emilio Pozo González.

El director general del recinto añadió que el pasado día 5 del mes en curso recibieron la revalidación del Distintivo H, el cual certifica su cocina, y que por cambio de administración había durado seis meses sin acreditarse.

Reconoció que hay incertidumbre por el nuevo sexenio, mas señaló que reportará números negros y los contratos previamente convenidos de conciertos, expos y hasta festivales que se pacten en los próximos meses.

"Hace unos días tuvimos la valuación para la certificación del Distintivo H, la cual hemos estado buscando desde hace casi un año; la semana pasada vinieron a hacernos la evaluación de esta certificación para alimentos y bebidas. "Vienen a revisar que haya higiene, confianza y seguridad en los procesos de los alimentos; es una norma mexicana que crean la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud federales para garantizar la calidad en el servicio de los alimentos hacia turistas nacionales y extranjeros".

Pozo González comentó que evaluaron varios aspectos de la cocina, como infraestructura, proveedores, procesos y todo lo que se hace para que salga el producto final.

"Fue una unidad de verificación aprobada y certificada por Sectur. Fue un proceso exhaustivo y estamos contentos de haber calificado con el 100 por ciento de los puntos críticos para obtener la certificación desde el pasado 5 de julio, con validez de un año".

El chef Rubén Avilés añadió que la certificación incluye desde la compra de proveedores hasta el producto terminado, para garantizar la inocuidad de los alimentos.

"Es la cocina más grande de Tampico, donde podemos procesar banquetes hasta para 5 mil personas".

Yeimee Tobías, directora comercial, explicó que el recinto posee 17 salones en los cuales se pueden desarrollar exposiciones, congresos, conciertos, eventos sociales que se arman de acuerdo con las necesidades, desde reunión para cinco personas hasta un banquete para 5 mil.

"Tenemos los salones expo Tampico, Madero y Altamira. Cada salón tiene 3 mil metros cuadrados. Al abrirse los tres son 9 mil metros cuadrados sin muros, para espectáculos deportivos como Huracanes y Lagartos".

En el tema de conciertos, Pozo González añadió que han sostenido acercamientos con promotores.

"Van cuatro conciertos con Alejandra Guzmán, Franco de Vita, Sin Bandera y está cercano el de OV7/Kabah. Están programados otros seis para el resto del año, más los que haya disponibles más adelante. "A julio 2016 hemos tenido en todos los tipos de evento, más de 250, 558 mil visitantes. En 2015 hubo 780 mil. Va el 72 por ciento de todo el 2015 y lo superaremos por todas las actividades que cerrarán el año como posadas, graduaciones. "Nos siguen favoreciendo con eventos sociales, conferencias y eventos en general".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.