• Regístrate
Estás leyendo: Expo AgroIndustrial y Ganadera Canacintra 2018
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:38 Hoy

Expo AgroIndustrial y Ganadera Canacintra 2018

El secretario de Desarrollo Rural, expuso que Coahuila participa en el protocolo binacional sobre cómo presentar el ganado ante las autoridades estadounidenses
Publicidad
Publicidad

En Saltillo se realiza la Expo Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2018.

El secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, expuso que Coahuila participa en el protocolo binacional sobre cómo presentar el ganado ante las autoridades estadounidenses, para obtener un estatus preparatorio que permitirá elevar la calidad de los productos de la ganadería y obtener un 40% más del costo actual en el mercado norteamericano. 

El presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Everardo Flores Padilla, destacó la inmensa variedad de plantas medicinales que existen en México, colocándose en el cuarto lugar mundial con la mayor diversidad biológica del mundo, con 20 mil especies diferentes de flora.

Precisó que Coahuila tiene un lugar importante en materia de producción agroindustrial, por lo que una Expo como esta, donde se exhiben 120 productores de la agroindustria y ganadería, en 130 espacios instalados, se busca promover e impulsar el intercambio comercial y el intercambio de ideas de casos de éxito.

Agradeció y reconoció la participación de los productores y empresarios en esta edición, deseándoles éxito en los posibles negocios que puedan concretar y anunció que la siguiente Expo será los días 13,14 y 15 de junio de 2019. 

En esta edición se entregaron preseas a destacados productores y personalidades empresariales de la Región Sureste.

En la categoría Compromiso Empresarial se reconoció a Empacadora Alanís, en la de Compromiso Empresarial al Maestro Enólogo de Casa Madero, Francisco Rodríguez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.