• Regístrate
Estás leyendo: Explotan dos cohetones y lesionan a 10 personas
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 18:25 Hoy

Explotan dos cohetones y lesionan a 10 personas

Durante la celebración de la fiesta patronal de San José, los artefactos explosivos no alcanzaron la altura esperada, por lo que detonaron a corta distancia de los espectadores.


Publicidad
Publicidad

Dos cohetones explotaron esta noche en la colonia 21 de Marzo de esta ciudad, causando lesiones a por lo menos diez personas, principalmente mujeres y menores de edad que se habían congregado en el atrio de la capilla para observar la quema de fuegos artificiales.

Protección Civil informó que paramédicos de esta corporación y Cruz Roja se presentaron en esa colonia para atender el llamado que hicieron vecinos del lugar, informaron que cuando personal comisionado de la fiesta patronal de ese lugar, donde se festeja a San José, hacía la quema de fuegos artificiales, dos cohetones no alcanzaron a elevarse y explotaron en el suelo.

Por el estruendo, se causaron lesiones a diez personas que fueron valoradas por personal médico, quienes les dieron los primeros auxilios y trasladaron a Cruz Roja para su valoración.

La explosión de los dos cohetones ocurrió alrededor de las 21:00 horas cuando la gente al terminar la misa se reunió en el atrio donde se tendría el espectáculo de pirotecnia que consistía en una piñata, la cual al elevarse explota y deja caer dulces, algo que en esta ocasión no ocurrió y cuando apenas se comenzaba a elevar explotó, lesionando a las personas principalmente en cara y brazos, provocando una crisis nerviosa entre los espectadores.

Fue entonces cuando la demás gente que estaba reunida comenzó a darles ayuda, al tiempo que solicitaban la presencia de paramédicos para que recibieran atención a las lesiones que presentaban y que si bien no eran graves, si necesitaban que las atendiera personal médico.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.