• Regístrate
Estás leyendo: Explotan a adultos mayores para pedir limosna en Madero
Comparte esta noticia

Explotan a adultos mayores para pedir limosna en Madero

En Tamaulipas hay una ley que protege a las personas de la tercera edad, misma que hace responsable a la familia sobre el cuidado de los adultos mayores.

Publicidad
Publicidad

Denuncia la Dirección del Adulto Mayor ante el DIF y Ministerio Público, la explotación de casi 20 abuelitos que son obligados por sus familias para pedir limosna en las calles de Ciudad Madero.

El director de esta dependencia en la urbe petrolera, Erasmo González Martínez, expresó que en Tamaulipas hay una ley que protege a las personas de la tercera edad, misma que hace responsable a la familia sobre el cuidado de los mismos, pero no se está aplicando por falta de interés.

Dijo que en Madero hay 800 abuelitos en abandono y seis mil que necesitan algún tipo de ayuda, por lo que es importante darle continuidad a la Dirección del Adulto Mayor en la próxima administración, para continuar con los beneficios.

Cabe señalar que Ciudad Madero es el único municipio en Tamaulipas que cuenta con esta dirección.



JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.