Explosión de tanque de gas daña 18 edificios en Chiapas

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que explosión alcanzó 11 viviendas, seis comercios y causó daño total en la escuela.

Chiapas

La explosión de un cilindro de gas en una escuela primaria de de Cintalapa, Chiapas, dejó daños en 18 edificios sin que se reportara alguna persona lesionada.

Autoridades de Protección Civil de Chiapas investigan la causa de la explosión del cilindro de gas LP doméstico de 30 litros.

El incidente se registró la mañana de este martes en la escuela Salazar Narváez minutos antes de que iniciaran las clases, reportó la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas.

Los primeros reportes oficiales indican que la onda explosiva alcanzó 11 viviendas, seis comercios y causó daño total en la escuela, aunque precisó que las cifras son preliminares y podrían cambiar en el transcurso del día.

Protección Civil mantiene un cerco en la zona en tanto se continúan evaluando las afectaciones estructurales de los inmuebles cercanos para evitar riesgos a la población y determina el origen de la explosión ya que hasta el momento se sabe que fue por concentración de gas, aunque se desconoce qué causó la combustión.