Explota tanque de gas en vivienda rural en Tututepec, Oaxaca

Protección Civil del estado, dijo que hay 2 heridos que fueron llevados a hospitales de la zona y se reportan con quemaduras de segundo grado. El percance fue por falta de mantenimiento en cilindros.

Oaxaca

La explosión de un tanque de gas en el interior de una vivienda rural en la comunidad de San José del Progreso perteneciente al municipio de San Pedro Tututepec dejó un saldo de dos personas heridas con quemaduras de segundo grado, confirmó la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El titular del organismo Amando Borhorquez Reyes, dijo que el percance fue generado por una fuga en uno de los tanques, causada por falta de mantenimiento.

Indicó que los lesionados lograron ser rescatados por brigadistas comunitarios y trasladados al hospital comunitario de Río Grande y uno en el hospital de Puerto Escondido.

OPERATIVO

Las fuerzas estatales y federales de seguridad realizó un operativo para asegurar pirotecnia clandestina en mercados públicos lográndose incautar más de 300 kilos.

El operativo fue encabezado por policías federales y agentes del Ministerio Público federal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

En su oportunidad el jefe de equipo de bomberos, Manuel Maza, indicó que es necesaria una regulación en la ley para restringir la venta de pirotecnia en mercados públicos.

Puntualizó que se ha identificado que el material que ha sido incautado en las últimas horas proviene de china y se traslada a Oaxaca desde Puebla y el Estado de México.