• Regístrate
Estás leyendo: Explota fábrica de cohetes en Hidalgo; hay un muerto
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:50 Hoy

Explota fábrica de cohetes en Hidalgo; hay un muerto

Además tres personas resultaron heridas por la explosión en la fábrica ubicada en el municipio de Lolotla; la persona que murió es un hombre que solo fue identificado por las iniciales C. R. H.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Esta tarde se registró una explosión en una fábrica de cohetes ubicada en el municipio de Lolotla, en Hidalgo, lo que dejó el saldo de un muerto y tres heridos, informó la Procuraduría General de Justicia estatal.

TE RECOMENDAMOS: Sube a 29 la cifra de muertos por la explosión en Tultepec

La dependencia detalló que a las 18:29 horas recibió un aviso de parte de personal de la Policía Municipal del incidente en la fábrica, por lo que inició la carpeta de investigación con número único 11-2016-0159 en el distrito judicial de Molango.

La persona que murió es un hombre, que fue identificado solo con las iniciales C. R. H.

Personal de la Dirección general de la Policía Investigadora (DGPI), así como de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) recaban los indicios en el lugar para la elaboración de los dictámenes correspondientes con la finalidad de resolver legalmente el hecho, deslindar responsabilidades y saber qué causó la explosión.

Una vez concluida la necropsia de ley se podrán conocer las causas de la muerte, indicó la autoridad judicial hidalguense. La carpeta de investigación se encuentra en integración y se resolverá en el término legal establecido.

El 15 de diciembre pasado, tres personas murieron y otra resultó herida luego de la explosión de un polvorín en Huejutla de Reyes, por lo que en menos de una semana se han registrado dos accidentes de pirotecnia en la entidad.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.