• Regístrate
Estás leyendo: Explota ducto de Pemex en Veracruz; hay un muerto
Comparte esta noticia

Explota ducto de Pemex en Veracruz; hay un muerto

Una toma clandestina provocó una explosión esta madrugada en el municipio de Ixtaczoquitlán; hay un muerto y al menos cinco personas lesionadas, entre ellas una mujer embarazada.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un ducto de Petróleos Mexicanos explotó esta mañana en la localidad de Zapoapan, en el municipio de Ixtaczoquitlán, lo que dejó un saldo de al menos una persona muerta y cinco lesionados, entre ellas una mujer embarazada.

El derrame en una toma clandestina en un ducto de Pemex fue el origen de la explosión que ocasionó una gran columna de fuego y humo, que alarmó a la población aledaña a la zona.

Autoridades del estado reportaron que las víctimas de la explosión, 2 mujeres y 3 hombres, tienen quemaduras en el 65 por ciento del cuerpo y fueron trasladadas al Hospital de Río Blanco.

Entre los lesionados hay una joven de 15 años embarazada y un adulto de 65 años, además de tres personas de 20, 25 y 36 años.

La explosión se dio en una zona de cañales, ubicada a orilla de la carretera estatal que va de Zapoapan a Campo Chico, en el municipio de Ixtaczoquitlan en el centro del estado.

"Por precaución, fueron evacuados algunos pobladores de la comunidad Zapoapan, quienes se encuentran fuera de peligro. También fueron trasladados 97 alumnos y 10 personas más, pertenecientes al personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Campus Campo Grande", informó el gobierno del estado.

En un comunicado, Pemex detalló que su personal ya atiende el incendio causado por la toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México.
Pemex activó inmediatamente el plan interno de emergencias para garantizar la seguridad en la población y de inmediato se suspendió la presión en el tramo del ducto afectado.

"En el lugar, personal especializado realiza las labores necesarias para sofocar el incendio y posteriormente la eliminación de esta toma ilícita. En apoyo a la contingencia de manera coordinada elementos de la Sedena y Protección Civil acordonaron el área por seguridad", informó la dependencia.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.