• Regístrate
Estás leyendo: Explota cafetería en Félix Cuevas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:43 Hoy

Explota cafetería en Félix Cuevas

Nueve personas resultaron lesionadas por la explosión ocasionada por acumulación de gas que se fugó de una instalación fuera de norma, según conclusiones preliminares de peritos de la PGJDF.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó, todavía de manera preliminar, que una explosión ocurrió esta mañana, a las 7:45 horas, en la cafetería "Adalis", en avenida Félix Cuevas 127, colonia Del Valle, ocasionada por acumulación de gas que se fugó de una instalación fuera de norma y causó lesiones a nueve personas.

La dependencia informó que no se advirtieron daños estructurales en ese edificio de la delegación Benito Juárez; sin embargo, una vez que se concluyan los dictámenes correspondientes se darán a conocer los resultados concluyentes.

En un comunicado, la PGJDF expuso que la conclusión preliminar derivó de las primeras inspecciones y revisiones de peritos en materia de criminalística, fotografía, instalaciones hidrosanitarias, arquitectura e incendios y explosiones.

Con base en ello, la dependencia inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño a propiedad culposos por incendio.

Refirió que una empleada de la cafetería declaró que al llegar a trabajar, junto con un compañero, empleado ayudante de barra, y los propietarios, se percataron de un fuerte olor a gas, y al abrir la reja de inmediato se suscitó una explosión, por la cual ellos y varios transeúntes resultaron lesionados.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, temprano había dicho a MILENIO Televisión que al parecer se trataba de "una acumulación de gas en el lugar. Tenemos entre 10 y 11 lesionados, los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos para su valoración".

Agregó que los cuerpos de emergencia habían llegado al lugar, y que bomberos y policías acordonaron la zona para revisar el sitio del percance.

"Cuerpos de emergencia se encuentran trabajando en una explosión por gas en una cafetería en Félix Cuevas y Recreo, evite la zona", señaló el mandatario local.


Así fue detectada la explosión por medio de las cámaras de la Ciudad de México en Félix Cuevas, Col. Del Valle. pic.twitter.com/kcvispawHW

— Ciudad Segura CDMX (@ciudad_segura) enero 15, 2016
Más tarde, el Gobierno del Distrito Federal dio a conocer en su cuenta de Twitter la lista de lesionados por la explosión ocurrida en esa cafetería.

Les compartimos la lista de lesionados por la explosión de gas que se registró esta mañana en una cafetería pic.twitter.com/LOGcZd0FaV

— Gobierno CDMX (@GobiernoDF) enero 15, 2016

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.