Lanzan granada a negocio pero no explota en Oaxaca

El dueño del lugar se percató que uno de los vehículos que estaba estacionado en el lugar tenía el vidrio roto, ahí se percato del artefacto explosivo.

Oaxaca

Fuerzas Estatales y Federales activaron un protocolo de seguridad en un lote de autos, debido a que desconocidos lanzaron una granada a uno de los vehículos, sin que ésta explotara.

Ante esta situación, se llevó a cabo un desalojo a 100 metros a la redonda para evitar víctimas, debido a que la granada ya no contaba con el seguro de protección.

Jaciel Vázquez, director de la Agencia Estatal de Investigaciones,  detalló que los hechos se suscitaron durante la madrugada siendo alertada la policía por el propietario del establecimiento poco después de las 10 de la mañana, él asegura que en ese momento ingreso al establecimiento y se percató que una camioneta estacionada Volvo con placas de Distrito Federal color negra tenía el medallón roto, al verificar se dio cuenta que había un artefacto explosivo las autoridades dispusieron sacar los vehículos de encierro para poder abrir la unidad y desactivar la granada sin embargo se teme que explote.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones dijo que en el lugar no se encontraron mensajes subversivos y descartó que el hecho tenga relación con la marcha que por la tarde realizarán maestros de la Sección 22 y normalistas sin embargo, en las inmediaciones de Cuidad Universitaria se encontraron 2 bombas de humo de uso policial.