Recuerdan 30 años de la tragedia en San Juanico

El presidente municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez dijo que seguirán fortaleciendo las acciones en materia de protección civil para evitar tragedias similares.

Tlalnepantla

A 30 años de las explosiones en San Juanico, el presidente municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez dijo que fortalecerán las acciones en materia de protección civil.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en la zona, donde fallecieron cerca de 600 personas, el alcalde señaló que una tragedia así no se puede repetir.

“Seguiremos fortaleciendo acciones en materia de Protección Civil para evitar cualquier tragedia similar en San Juanico”.

Las explosiones tuvieron lugar en una de las plantas de almacenamiento y distribución de gas licuado (GLP) que pertenecían a Pemex.

A las 5:30, los trabajadores del lugar reportaron la ruptura de una tubería que transportaba el gas desde tres refinerías hasta la planta de almacenamiento cerca de los parques de tanques, que estaban compuestos por 6 esferas y 48 cilindros de diferentes capacidades.