PGR investiga accidente en plataforma de Pemex

La averiguación previa se abrió por los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones, homicidio y lo que resulte; peritos de la Agencia de Investigación Criminal esperan ingresar a la plataforma.
El incidente en la plataforma dejó dos muertos.
El incidente en la plataforma dejó dos muertos. (Tomada de @Joseluis_hc)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República inició una averiguación previa por el incidente que se registró en la plataforma autoelevable de mantenimiento a pozos Troll Solution en la Sonda de Campeche, el cual dejó dos trabajadores muertos.

La averiguación previa se inició por los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones, homicidio y lo que resulte, informó la la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Elementos de la AIC se trasladaron hasta la zona del incidente y realizan diligencias para ingresar a la plataforma, a fin de determinar las causas del accidente.

La empresa Typhoon Offshore informó que ya fueron atendidos 10 de sus trabajadores que resultaron heridos tras el accidente

En un comunicado adelantaron que se abrirá una línea de atención a los familiares de los trabajadores que se encontraban en la plataforma al momendo del incidente.

Esta mañana la plataforma autoelevable de mantenimiento que presta servicios a Petróleos Mexicanos en Campeche se ladeó debido a la falla en una de las piernas mecánicas, informó Pemex.

Durante el accidente estaban a bordo tres trabajadores de Pemex y 98 de la empresa Typhoon Offshore, dos de los cuales murieron.