Explota pirotecnia en Puebla

La Secretaría General de Gobierno informó que el percance ocurrió en San Felipe Teotlancingo, y que los heridos tienen quemaduras que no ponen en riesgo su vida.  

Ciudad de México

Una explosión de pirotecnia registrada esta mañana dejó cinco heridos en el municipio de San Felipe Teotlancingo, confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas.

En entrevista, el funcionario estatal expuso que personal de la Dirección de Protección Civil Estatal y equipo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) ya se encuentran en el lugar.

Posteriormente en un comunicado de la SGG, se detalló que los lesionados fueron trasladados al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, quienes cuentan con quemaduras en extremidades que no ponen en riesgo su vida.

La dependencia informó que dos de los heridos presentan quemaduras de tercer grado en pies y muñecas, mientras que las otras tres personas sufrieron heridas menores.

La versión de la dependencia es que la pirotecnia que detonó fue la que se encontraba en una camioneta.

La información del ayuntamiento de Teotlalcingo es que la explosión de juegos pirotécnicos fue en una oficina que forma parte de la Presidencia Municipal.