Tras incendio, restablecen servicios del IMSS de Acapulco

Autoridades del Hospital General Regional número 1 "Vicente Guerrero", informaron que el servicio de hospitalización y urgencias quedó restablecido al cien por ciento.
Mediante un recorrido se constató que las instalaciones funcionan con normalidad.
Mediante un recorrido se constató que las instalaciones funcionan con normalidad. (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

A menos de 24 horas del conato de incendio en el Hospital General Regional número 1 "Vicente Guerrero", el servicio de hospitalización y urgencias quedó restablecido al cien por ciento.

El incendio ocurrió el sábado en un cuarto de revelado del área de "Rayos X" en el servicio de urgencias.

Los 200 pacientes que fueron trasladados a otras unidades médicas por el percance ya fueron reinstalados en los diferentes pisos del hospital regional del IMSS. Sin embargo, sólo 25 de los 50 enfermos que fueron trasladados a otros hospitales del sector, han regresado al hospital "Vicente Guerrero".

En relación a las labores de limpieza y reparación, estás se continúan realizando a marchas forzadas, particularmente en las áreas de servicio de Urgencias y Tococirugía, las cuales eran las zonas más afectadas. Se espera que estas labores concluyan el próximo miércoles.

Un recorrido por el nosocomio permitió confirmar que se han restablecido en su totalidad los servicios y las áreas que aún se están esterilizando como lo es urgencias. Sin embargo, a todos los derechohabientes se les continúa atendiendo en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS de esta localidad.

La institución informó que las mujeres embarazadas que estén en labor de parto serán atendidas en cualquier institución de salud del puerto de Acapulco en cumplimiento al acuerdo interinstitucional para la atención de las emergencias obstétricas con número 126.