Deja explosión de cohete 4 lesionados en Tetlanohcan

Los heridos fueron llevados a un hospital para su atención médica, uno de ellos está grave. El percance fue en las festividades en el barrio de Dolores Aquiáhuatl.

Tlaxcala

Un total de cuatro heridos fue el saldo que dejó una explosión de un cohetón en el municipio de San Francisco Tetlanohcan, específicamente, en el barrio de Dolores Aquiáhuatl, lo que obligó a la suspensión de una fiesta religiosa por algunas horas.

Datos oficiales señalan que los heridos fueron trasladados de inmediato a un nosocomio de la Secretaría de Salud (SESA) en el municipio de Santa Ana Chiautempan, para que fueran atendidos con prontitud.

De acuerdo con los hechos se celebraba una fiesta religiosa en el templo de Dolores cuando se escuchó una fuerte detonación, que alertó a los pobladores, por lo que observaron que cuatro personas estaban heridas y en el suelo.

Testigos del hecho señalaron que una serie de cohetones eran quemados cuando uno de los mismos cayó al ras del piso, y lamentablemente, impactó con cuatro perdonas que oscilan entre 70 y los 20 años.

A dicho lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, policías estatales, así como bomberos e integrantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el objeto de atender dicha contingencia.

Lo cierto, es que las festividades de este barrio coinciden con las fiestas patrias, por lo que una vez más, la CEPC exhortó a la población a evitar la quema de cohetes en lo que resta del 15 de septiembre, pues basta recordar que en el año anterior se registró la muerte de 25 personas en el municipio de Nativitas tras una explosión en el barrio de Tepactepec.

Los afectados responden a los nombres de Alma Cuatianquiz de 47 años, Susana Cuatianquiz Rodríguez de 22 años, Edgar Rodríguez Cuatianquiz de 22 e Isabel Mendoza Zelocuatécatl de 70 años de edad, siendo éste último el que se reporta como grave.