Hay 6 heridos por explosión en comandancia de Pueblo Nuevo

Seis policías de Guanajuato, entre ellos el jefe de Protección Civil del municipio, resultaron heridos cuando una motocicleta explotó en el interior de la Dirección de Seguridad Pública.
Un policía y el jefe de Protección Civil fueron trasladados de urgencia al Hospital de Cuidados Críticos de la ciudad de Salamanca.
Un policía y el jefe de Protección Civil fueron trasladados de urgencia al Hospital de Cuidados Críticos de la ciudad de Salamanca. (Guillermo Vilegas)

Pueblo Nuevo, Guanajuato

Seis policías preventivos, entre ellos el jefe de Protección Civil del municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato resultaron heridos cuando una motocicleta explotó cerca de ellos en el interior de la Dirección de Seguridad Pública.

Las lesiones de los elementos son graves, según los últimos reportes emitidos por las autoridades.

Al director de Protección Civil, David García Vega de 61 años de edad, lo reportan con las lesiones más severas.

Fue a las 17:30 horas de este viernes se registró el accidente cuando un elemento de policía vaciaba gasolina de un garrafón hacia un tanque de una moto patrulla.

En el momento de la explosión estaban cerca de la moto David García Vega, jefe de Protección Civil y los policías preventivos Héctor Ayala, Luis Alfredo Sandoval, Guadalupe Cortez, Isaac Vázquez, Salvador Solís Salinas y una mujer policía de quien sólo se supo que se llamaba Hortensia.

Luego del reporte de la explosión, paramédicos de dicho municipio se trasladaron al lugar para atender a los heridos.

Un policía y el jefe de Protección Civil fueron trasladados de urgencia al Hospital de Cuidados Críticos de la ciudad de Salamanca, pues presentaban quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo.

Los demás lesionados fueron trasladados al Hospital General Regional de Irapuato y a una clínica del Seguro Social.

Autoridades confirmaron que es una práctica común de los oficiales abastecer sus motocicletas de gasolina de esa manera. La garrafa que manipulaba el elemento era de 20 litros, pero lo grave fue la explosión del tanque de la moto.

Las autoridades ministeriales serán las encargadas de investigar las circunstancias en que ocurrió la explosión y determinar si hay algún delito que perseguir.