Explosión en Volcán de Colima provoca columna de 3 mil metros

Protección Civil de Jalisco reportó caída de ceniza en Ciudad Guzmán, y advirtió que ésta podría caer también en los municipios de Tonila, Zapotiltic, Mazamitla, Tamazula, Valle de Juárez.
En Ciudad Guzmán se reporta caída de ceniza tras la explosión de esta mañana.
En Ciudad Guzmán se reporta caída de ceniza tras la explosión de esta mañana. (Tomada del Twitter @PCJalisco)

Ciudad de México

El Volcán de Colima registró esta mañana una explosión que provocó una columna de 3 mil metros de altura, informó Protección Civil de Jalisco.

En su cuenta de Twitter @PCJalisco, la dependencia alertó sobre posible caída de ceniza en varios municipios del estado tras la explosión de esta mañana.

En Ciudad Guzmán ya se reportó caída de ceniza, y se advierte la posibilidad de que ésta caiga también en los municipios de Tonila, Zapotiltic, Mazamitla, Tamazula, Valle de Juárez.

Ante la caída de ceniza, Protección Civil recomendó a la población evitar salir a la calle, y de hacerlo cubrirse ojos, nariz y boca.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, dijo en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, que la actividad del Volcán del Colima está dentro de los parámetros considerados, por lo que hasta ahora no representa un peligro para la población.

El Volcán de Colima registra actividad explosiva y exhalaciones constantes desde el pasado 21 de noviembre.