Sube cifra de muertos a tres por explosión en Reynosa

Las víctimas mortales fueron identificadas como Alan Alanís Barbosa, Ada Lizeth Silva Torres y Sigifredo Hernández Torres; en el percance además 16 personas resultaron lesionadas.
Protección Civil acordonó el lugar.
Protección Civil acordonó el lugar luego de la explosión que provocó el colapso del centro comercial. (Twitter)

Ciudad de México

El gobierno de Tamaulipas confirmó la muerte de otra persona tras la explosión registrada en el centro comercial Valles del Vergel, en Reynosa, por lo que aumentó a tres la cifra de víctimas mortales, mientras que hay 16 lesionados.

Las personas que fallecieron fueron identificadas como Alan Alanís Barbosa, de 25 años; Ada Lizeth Silva Torres, empleada de uno de los negocios, y Sigifredo Hernández Torres, de 43 años y propietario de un consultorio dental que se encontraba en el ala comercial donde ocurrió la explosión derivada de un acumulamiento de gas.

El gobierno estatal detalló, a través de un comunicado, que de los 16 heridos, 14 de ellos están internados en un hospital del IMSS, mientras que los dos restantes no han sido identificados y se encuentran en el Hospital Las Flores.

Las personas heridas que han sido identificadas son: Seidy Hernández Hernández; José Guadalupe Tirado Rodríguez; Gloria Rodríguez Rivera; Antonio Robledo Escobar; Alberto Torres Rivera; Israel Martínez; Dilan M. (bebé de seis meses); Lucila Morales García; Cindy Caballero Paredes.

Así como Miercha Diepra Aguilar; Alberto Rodríguez Avendaño; Antonia Rodríguez Cruz; Mario Mendoza Torres y Alejandro Soto Martínez.

Los dos heridos que no han sido identificados se encuentran bajo observación médica.

La explosión ocurrió a las 12:42 horas en el centro comercial Valles del Vergel, lo que provocó que se desplomara el ala poniente, ubicada en Bulevar Hidalgo y Avenida del Vergel.

El coordinador General de Protección Civil del estado, Medardo Sánchez Albarrán, indicó que en el ala poniente operaban aproximadamente 11 locales comerciales, entre ellos el consultorio dental de una de las personas que fallecieron, así como un restaurante de comida china, un local especializado en climas, entre otros. Debido al percance además 15 vehículos resultaron afectados.

El gobierno del estado señaló que aún hay escombros por remover. En las tareas de búsqueda participan personal de la Sedena, Semar, PGR, Policía Federal, la Policía Estatal y autoridades de Protección Civil estatal, municipal, así como bomberos y rescatistas de la Cruz Roja.