Explosión en Pemex deja tres lesionados en Puebla

Petróleos Mexicanos informó que una fuga de gas en la línea de nitrógeno provocó que los trabajadores resultaran con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

San Martín Texmelucan, Puebla

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que esta tarde se registró una explosión en el Complejo Petroquímico Independencia (CPI) ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan, con un saldo de tres trabajadores lesionados.

El incidente fue reportado después de las 15:00 horas, cuando realizaban trabajos de mantenimiento en una de las líneas de condensación, en el área de Tratamiento de Aguas del CPI.

No se percataron que había una fuga de gas en la línea de nitrógeno, hecho que derivó una chispa de la soldadura, provocara una explosión.

Por lo que, inmediatamente el personal del área de contraincendios iniciaron las labores de rescate y control; así como paramédicos que atendieron a los lesionados quienes presentan quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

Personal de la Petroquímica dio a conocer que los lesionados son Félix Saavedra, José Parra y Daniel García.

Mediante su cuenta de Twitter Petróleos Mexicanos señaló: "Tres trabajadores del complejo petroquímico Independencia en San Martín Texmelucan, lesionados por contusión, reciben atención hospitalaria".