Explosión en empresa en Edomex deja un muerto

El percance se registró en la empresa AMTEX, ubicada en Ocoyoacac, donde además cuatro personas resultaron lesionadas, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ciudad de México

La explosión en una empresa de químicos en el municipio de Ocoyoacac dejó como saldo un muerto y cuatro personas lesionadas, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que el percance se registró cerca de las 17:00 horas en la empresa química AMTEX S.A.

El incendio se originó en un área donde se encontraban cuatro contenedores de etanol, cuya explosión afectó un perímetro de 60 metros cuadrados, de acuerdo con la Dirección General de Protección Civil del Estado de México.

Las viviendas y empresas aledañas fueron evacuadas, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona para evitar mayores afectaciones.

Una vez que fue controlado el incendio, personal de Protección Civil inspeccionó la zona para determinar las causas que originaron el percance, las cuales se desconocen hasta el momento.

Debido al percance, cuatro trabajadores resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a los hospitales 251 y 220 del IMSS en Metepec y Toluca, respectivamente. Mientras que un hombre de aproximadamente 35 años de edad falleció y hasta el momento no ha sido identificado.