Explota fábrica en Morelos; hay dos muertos

El percance ocurrió en Industrias Tecnos, dedicada a la fabricación de cartuchos para armas de fuego; una de las personas heridas murió al ser trasladada al hospital.
Hasta el momento se desconoce lo que originó la explosión en la empresa Industrias Tecnos.
Hasta el momento se desconoce lo que originó la explosión en la empresa Industrias Tecnos. (David Monroy)

Cuernavaca

Esta tarde ocurrió una explosión en una fábrica en Cuernavaca lo que dejó un saldo de dos personas muertas y una herida, informó Protección Civil de Morelos.

El percance ocurrió alrededor de las 14:30 horas en la empresa Industrias Tecnos S.A. de C.V., ubicada en el kilómetro 6 de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, en la comunidad de Ahuatepec.

Protección Civil del estado informó que los fallecidos fueron identificados como Adolfo González Merino, de 28 años de edad, y Rubén Ricardo Solís Flores, de 26 años, quien había sido trasladado al hospital y murió más tarde.

Una mujer también resultó lesionada por lo que se encuentra hospitalizada; fue identificada como María Teresa Martínez Victoria, de 49 años, y su estado de salud se reporta como delicado.

En tanto, 30 personas fueron atendidas en el lugar por paramédicos, ya que presentaron crisis nerviosa.

Alrededor de 358 trabajadores de la empresa fueron evacuados a una zona segura luego de la explosión que, de acuerdo a los primeros informes, ocurrió en el área de secado de detonadores.

Poco después de las 17:00 horas los empleados se retiraron a sus hogares, informó Protección Civil de Morelos.

La explosión provocó una onda expansiva de 800 metros, por lo que causó daños en casas aledañas a la fábrica, por lo que se realizarán evaluaciones estructurales de las viviendas, detalló Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno de Morelos.

Por estos hechos se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Morelos, de la cual la PGR tuvo conocimiento.

Las instalaciones de la empresa permanecerán cerradas hasta que finalice la evaluación de riesgos y verificar si existen las condiciones para continuar con las actividades. El acordonamiento militar alrededor del inmueble permanecerá hasta que termine el estado de emergencia.

Juan Ibarrola, director de relaciones institucionales de la empresa, aseguró que Industrias Tecnos, dedicada a la fabricación de cartuchos y municiones para armas de fuego, cumple con estándares de seguridad.

"Determinar en este momento la causa del accidente sería irresponsable por parte de la empresa; les pediría paciencia y comprensión en este tema", dijo el representante de la empresa en conferencia de prensa junto con el secretario de Gobierno del estado.

Agregó que están en contacto con los familiares de las víctimas y que recibierán todo el apoyo requerido en cada caso.